El anuncio del Gobierno de Colombia de establecer un Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos (ETPV) por un plazo de diez años, comenzó a dar los primeros frutos para Iván Duque de cara a su relación con el Gobierno de los Estados Unidos que lidera Joe Biden.
Este martes la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció una millonaria ayuda para que Colombia cumpla con con la implementación del ETPV.
De acuerdo con el cuerpo diplomático, el Gobierno de Estados Unidos apoyará con 500 millones de dólares a Colombia para que brinde asistencia humanitaria y atención a los migrantes venezolanos.
Estados Unidos se enorgullece en apoyar a Colombia con más de 500 millones de dólares en asistencia humanitaria y en el desarrollo de la atención que se brinda a los venezolanos.
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) February 9, 2021
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Colombia exaltó la solidaridad que ha tenido el país cafetero con los migrantes venezolanos y se comprometió a acompañar a nuestro país para tal fin, en ese sentido, anunció que la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Gobierno americano financió 17 Puntos de Referenciación y Orientación (PRO) para atención a refugiados y migrantes.
La solidaridad de Colombia con el pueblo de Venezuela es un compromiso que tenemos el honor de compartir. @StatePRM financió 17 Puntos de Referenciación y Orientación (PRO) para atención a refugiados y migrantes.
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) February 9, 2021