El Gobierno interino de Bolivia que lidera Jeanine Áñez Chávez denunció en las últimas horas al derrocado ex presidente de ese país, Evo Morales, por supuesta relación con una menor de edad.
El ex mandatario boliviano ha sido denunciado por los supuestos delitos de “estupro y trata y tráfico de personas”, reseña la prensa de ese país.
De acuerdo con el el viceministro de Transparencia de Bolivia, Guido Melgar, la denuncia que el Ministerio de Justicia presentó contra Morales en la Fiscalía de La Paz está respaldada en información policial sobre la presunta relación sentimental del expresidente con una joven que actualmente tiene 19 años.
“La cuestión se devela luego de la aprehensión de dos personas que se encontraban en un surtidor (de gasolina) con un vehículo que estaba reportado como robado y era de propiedad pública. A las personas se les secuestraron los celulares y en el peritaje se identificaron fotografías, audios y mensajes de WhatsApp entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma”, explicó Melgar.
Además, el funcionario agregó: “Vamos nosotros como ministerio de Justicia a ser fieles observadores y coadyuvantes de este proceso para que este tema se aclare. De ser cierta la información documentada, vamos a solicitar la pena máxima”.
La Fiscalía boliviana deberá pronunciarse en 48 horas sobre esta denuncia, señalan los informes de la prensa boliviana.
Entretanto, la Oficina de Prensa en Argentina de Evo Morales catalogó la denuncia como “guerra sucia”.
Mediante un comunicado, señaló que “el expresidente Evo Morales no opinará sobre la guerra sucia del gobierno de facto creada con fines electorales”.