El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha elogiado los logros conseguidos durante su Gobierno y ha advertido sobre el peligro que suponen los líderes de izquierda en América Latina, todo ello durante un discurso multitudinario en Miami, Estados Unidos.
El líder brasileño continúa sus apariciones públicas en Estados Unidos y ha ofrecido este viernes un discurso en el evento ‘Power of the People’, dirigido Turning Point Usa, una organización sin ánimo de lucro destinada a las juventudes del ala conservadora del país norteamericano.
El evento tuvo lugar en el Trump National Doral Miami, propiedad del expresidente Donald Trump, donde Bolsonaro ha aprovechado la ocasión para presumir de los éxitos conseguidos durante su Administración, como la baja inflación o el aumento de las libertades de los ciudadanos.
“Brasil estaba a punto de enfrentar una crisis moral”, ha afirmado el presidente sobre la situación en la que se encontraba el país cuando asumió el cargo, según declaraciones de Bloomberg.
Además, el líder brasileño ha arremetido contra los Gobiernos de izquierda en el continente latinoamericano y recalca cómo estos ponen en peligro lo conseguido hasta ahora: “Sabemos que la izquierda busca igualdad, pero quieren igualdad en la pobreza”, ha opinado Bolsonaro tal y como cita la agencia mencionada.
Además, respecto a la derrota en los pasados comicios, el expresidente ha afirmado: “No sé por qué perdí”, ante una audiencia compuesta por al menos 400 simpatizantes.
Jair Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales del mes de diciembre de 2022, eludiendo así la toma de poder del actual presidente de Brasil, mientras se suceden las investigaciones sobre su responsabilidad en el asalto a los edificios del Gobierno el pasado 8 de enero.
Esta no es la primera aparición pública del expresidente, pues el líder derechista ya se dejó ver a principios de esta semana en otro evento en Florida organizado por el grupo Yes Brazil USA, en el cual también acudieron simpatizantes del exmandatario.
En esta cita, Bolsonaro afirmó su intención de permanecer activo en la política del país y sostuvo que el Gobierno del presidente Lula da Silva “no durará mucho”.
“No podemos abandonar la política. La política es parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña”, remarcó durante su intervención, según ha recogido ‘Folha de S.Paulo’.