El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Kaikkonen, ha rechazado este miércoles la posibilidad de que Helsinki suministre aviones de combate modelo Hornet a las Fuerzas Armadas ucranianas, una petición recurrente en las últimas semanas por parte de Kiev.
Según ha explicado Kaikkonen, los cazas Hornet seguirán en uso por parte del Ejército finlandés durante los próximos dos años, momento en el que entonces cumplirán 30 años y terminará “su ciclo de vida útil”, informa la radiotelevisión finlandesa YLE.
Así, el encargado de Defensa finlandesa ha incidido en que el envío de aviones de combate a Ucrania a día de hoy “no es relevante” para Helsinki, y ha incidido en que esta respuesta ya fue dada a Kiev hace una semana.
Tras lograr que sus socios occidentales se comprometieran al suministro de carros de combate, Ucrania ha puesto ahora los cazas en el centro de sus demandas con el fin de garantizar la defensa aérea del país. Sin embargo, la gran mayoría de los aliados de Kiev se niegan por el momento a suministrar aviones de combate.