Gloria Álvarez, una de las influencers políticas más destacadas de latinoamérica, quiere dar el salto del mundo de las redes sociales a la Presidencia de Guatemala.
Así lo anunció la politóloga de 34 años, de origen cubano, en un video donde plasmó todo su plan de Gobierno y que de paso se convertirá en la única herramienta para desarrollar su campaña.
“No necesito hacer contaminación visual tapizando con mi cara todos los lugares. Llevo más de una década promulgando mis ideas y trabajando para hacerlas realidad”, aseguró.
En principio, la candidatura de Álvarez iría en contravía del artículo 185 de la Constitución Política de la de Guatemala que establece que para ser Presidente del país, se debe ser mayor de 40 años. Gloria Álvarez, tiene actualmente 34.
Nacida en Ciudad de Guatemala, esta politóloga hija de padre oriundo de Cienfuegos (Cuba) y madre de origen húngaro, se ha convertido en una celebridad política de Internet, ganando reconocimiento a nivel latinoamericano por sus posturas frente al populismo y los gobiernos socialistas.
Álvarez realizó estudios de relaciones internacionales y ciencia política en la Universidad Francisco Marroquín de la capital guatemalteca, y posteriormente cursó una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma. Es especialista en relaciones y desarrollo internacional.