Este domingo el gobierno de Colombia rechazó las agresiones que sufrió en las últimas horas el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en la víspera un mitin político en la ciudad Barquisimeto a manos de colectivos chavistas, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas para garantizar su seguridad.
“El gobierno de Iván Duque exhorta una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que impidan al régimen atentar y usar la fuerza contra Guaidó”, indicó la cancillería en un comunicado, sin precisar la naturaleza de esas medidas.
En otra comunicación emitida por los países del Grupo de Lima, el organismo regional que, “esta nueva agresión dejó más de una docena de heridos, incluyendo un menor de edad que recibió un disparo. Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación, va en contra de los valores democráticos y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país”.
Comunicado del Grupo de Limahttps://t.co/iZLkdRuKp0 pic.twitter.com/uPZdoj1liB
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 1, 2020
Contenido relacionado: “Le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha”: Guaidó