El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este domingo a los militares que impedir la entrada de ayuda humanitaria los convierte en “casi genocidas”, porque es “delito de lesa humanidad”.
“Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada“, declaró Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.
El joven político reconocido por una larga lista de países como presidente legítimo de Venezuela, aseguró que los militares se convierten en “victimarios” y “casi genocidas”, por “acción” cuando “asesinan” a jóvenes que protestan y “por omisión” cuando “no permiten la ayuda humanitaria”.
“En los próximos días” comenzará a ingresar la ayuda humanitaria
Pese a la negativa de las fuerzas armadas de no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que se acopia en Cúcuta, Guaidó es optimista y asegura que comenzará a entrar al territorio venezolano en los “próximos días”.
“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, asegura