Las autoridades chinas han informado este lunes el mayor número de casos de coronavirus desde el pasado 31 de marzo, después de registrar 6.513 positivos en las últimas 24 horas, en un momento en el que se han abierto algunas de las instalaciones de apoyo que se abrieron durante los peores momentos de la pandemia.
Entre los nuevos contagios, hay 6.276 de transmisión comunitaria, así como 237 procedentes del extranjero. En los últimos cuatro días, el número de casos positivos ha estado por encima de los 6.000, y 43 personas permanecen en cuidados intensivos, y en las últimas 24 horas han muerto tres pacientes debido a la enfermedad.
El Gobierno de Hong Kong tiene habilitadas instalaciones especiales para aquellos contagiados que no disponen de dormitorio y baño propio en sus casas. A partir de la próxima semana, algunas de ellas reabrirán debido al aumento de los positivos, es el caso del centro de convenciones Asia World Expo.
Estas instalaciones funcionan ya al 80 por ciento de su capacidad, con unas 6.500 personas según el Gobierno de Hong Kong, que ha pedido a los hospitales que den de alta a aquellos pacientes que no requieren servicios de emergencia y así dejar camas disponibles para los pacientes más graves de coronavirus.