La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela informaron de una operación en el municipio de Catatumbo, en el estado de Zulia, en la que han incautado 2.260 kilogramos de cocaína.
El comandante estratégico de la FANB, el general Domingo Hernández Lárez, explicó en rueda de prensa que se hasta el momento han hallado 78 fardos de cocaína de alta pureza en esta operación.
El oficial militar explicó que el cargamento “salió del Norte de Santander, haciendo un recorrido por el río de Catatumbo, donde se disponía ser trasladado vía aérea por una pista ilegal”. Este importante alijo pertenece al Cártel de Sinaloa, que habría colaborado con el Cártel de Jalisco para llevarlo hasta Belice y posteriormente ser enviado a Estados, México y Europa.
Además durante esta operación han sido detenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana vinculados a “grupos terroristas”. Hernández destacó que el país ha logrado un incremento del 39,69% en el último año, así como un aumento del rendimiento operacional del 49,77%.
“Tenemos un incremento de 33,19% de los detenidos en comparación con el año pasado. Ante este nuevo operativo rechazamos las políticas unilaterales extranjeras. Estamos dando golpes contundentes ante el narcotráfico“, agregó.
La semana pasada fueron incautadas tres toneladas de marihuana en Puerto Escondido, Cabo San Román, Falcón, en el que es ya el mayor alijo de esta droga incautado en Venezuela en la última década.