El coronavirus ya siembra el pánico en Europa: ya hay 7 muertos en el norte de Italia

Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes la muerte por el nuevo coronavirus de tres hombres y una mujer en la región de Lombardía, en el norte del país, lo que eleva el balance a seis víctimas mortales y un total de 224 personas contagiadas por el brote originado en la ciudad china de Wuhan.

La séptima víctima mortal es un octogenario que había sido ingresado el pasado jueves por un infarto en un hospital de Milán en el que se confirmó el primer caso de al enfermedad en Italia, según el diario Il Corriere della Sera.

Por cuenta del coronvarius toda la actividad cultural y deportiva quedó paralizada en Italia este fin de semana luego de que se confirmara el mayor número de casos por contagio de la epidemia en Europa. La Serie A y el Carnaval de Venecia fueron los principales damnificados.

Coronavirus: grave y complejo

Los científicos de todo el mundo están poniendo todos sus esfuerzos en analizar el virus, pero es probable que la vacuna se consiga en más de un año.

“Parece que el virus puede pasar de persona a persona sin síntomas, lo que hace que sea extremadamente difícil de rastrear, sin importar las medidas que tomen las autoridades sanitarias”, afirmó Simon Clarke, experto en microbiología celular de la británica Universidad de Reading.

China pospuso la reunión anual de su Parlamento.

La buena noticia fue que más de 20 territorios de nivel provincial, incluyendo a Pekín y Shanghái, reportaron cero infecciones nuevas, las mejores lecturas desde el inicio del brote.

El presidente Xi Jinping instó a las empresas a volver a operar, aunque señaló que la epidemia seguía siendo “grave y compleja, y el trabajo de prevención y control está en la etapa más difícil y crítica”.

El nuevo coronavirus ha infectado a cerca de 77,000 personas y provocado la muerte de más de 2,500 en China, principalmente en Hubei.