El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado a Julie Su como sucesora de Marty Walsh, que anunció hace dos semanas su dimisión como ministro de Trabajo del país norteamericano para asumir la dirección ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Hockey.
Su, que ha trabajado como ‘número dos’ del Departamento de Trabajo desde 2021, pasará a encabezar la cartera, según ha indicado la Casa Blanca, que ha destacado que se convertirá en la primera persona de ascendencia asiática en formar parte del Gabinete de Biden.
El nombramiento, que se produce tras la que es la primera salida de un ministro de Biden del seno del Gobierno, llega en un momento crucial para la economía de Estados Unidos. En caso de ser confirmado, Su se convertirá en la encargada de transmitir las políticas económicas de la Administración Biden con el objetivo de “estabilizar” y “reforzar” los derechos laborales a medida que aumenta el temor a una recesión.
Biden ha alabado a Su y ha hecho hincapié en su “experiencia como líder”, al tiempo que ha matizado que busca “construir una economía más fuerte y resiliente que permita compensar a los estadounidenses por su trabajo de forma equitativa”.
“Espero seguir trabajando con Julie para construir una economía que funcione para la clase trabajadora, por lo que le pido con respeto al Senado que apruebe esta elección lo antes posible”, ha dicho.
Por su parte, la vicepresidenta, Kamala Harris, ha destacado su “dedicación” y ha expresado que Su “entiende que el futuro de la economía depende de la construcción de una fuerza de trabajo inclusiva y bien entrenada”.