Estados Unidos ha asegurado este martes que el ataque con misiles de Irán contra Israel ha sido “derrotado” e “ineficaz” y ha dicho que no hay muertos en territorio israelí ni se han registrado daños a armamento militar estratégico.
“Esto ha sido, ante todo, gracias al resultado de la profesionalidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pero en gran parte debido al trabajo calificado del Ejército estadounidense y la meticulosidad de las FDI”, ha señalado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en rueda de prensa.
Pese a que no ha habido, por el momento, víctimas en territorio israelí, ha informado de que hay informaciones sobre un palestino civil muerto como consecuencia de la caída de fragmentos de un misil en Jericó, en Cisjordania.
Sullivan ha detallado que Irán ha lanzado 200 misiles contra Israel. “Destructores navales estadounidenses se unieron a las unidades de defensa aérea israelíes para disparar interceptores a fin de derribar misiles entrantes”, ha sentenciado.
“Consultaremos con los israelíes sobre los próximos pasos en términos de respuesta y cómo lidiar con lo que Irán acaba de hacer, y continuaremos supervisando nuevas amenazas y ataques de Irán y sus socios”, ha agregando en rueda de prensa.
Asimismo, ha calificado de “escalada significativa” las recientes acciones de Teherán. “Hemos dejado claro que habrá consecuencias, consecuencias graves por este ataque y trabajaremos con Israel para que así sea”, ha zanjado.