El Papa Francisco ha instado a continuar orando por la paz y ha pedido que se «ponga fin a la violencia en Siria», después de haberse enterado «con preocupación» de la reanudación de la violencia en algunas partes de la zona.
Así lo ha indicado el Papa este primer domingo de Cuaresma desde el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el 14 de febrero, en el discurso que ha dejado escrito para el Ángelus, publicado por el Vaticano, en el que también da gracias por la atención que está recibiendo por parte de los trabajadores sanitarios.
«Me he enterado con preocupación de la reanudación de la violencia en algunas partes de Siria: espero que cese de una vez por todas, con pleno respeto de todos los componentes étnicos y religiosos de la sociedad, especialmente los civiles», ha manifestado el Pontífice.
El Papa ha hecho referencia a la crisis de violencia que ha estallado esta semana en la costa mediterránea de Siria, donde fuerzas de seguridad de las nuevas autoridades del país se están enfrentando con partidarios del antiguo régimen del expresidente Bashar al Assad, entre denuncias de masacres contra la población civil a manos precisamente de los efectivos de Damasco.
A este respecto, la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha alertado de que han sido «ejecutados» más de un millar de civiles, la mayoría alauíes, en lo que ha descrito como una operación encubierta de represalia orquestada por las fuerzas de seguridad de las nuevas autoridades.

PORTADA

Rafael Pardo regresa para hablar con voz firme sobre el acontecer nacional

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA
