Foto: tomada de notiamerica.com
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha mostrado este jueves su pésame por la muerte del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, y ha destacado los valores que transmitió a las generaciones venideras.
“Pelé fue uno de los más grandes, si no el más grande. Entretuvo a miles de millones, introdujo a generaciones en los placeres del fútbol y le mostró al mundo que no hay sueño demasiado grande”, ha manifestado Metsola en su perfil de Twitter.
En una publicación que ha acompañado con una imagen de Pelé en su época de futbolista, Metsola ha trasladado que Europa se une “a Brasil y al mundo” en el luto por la muerte de “un gigante del deporte rey”. “Que descanse en paz”, ha zanjado.
Pelé, considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, ha fallecido este jueves a los 82 años después de sufrir problemas de salud desde finales de noviembre, según han adelantado medios brasileños y ha confirmado más tarde su familia.
El exdelantero, tricampeón del mundo con la ‘Canarinha’, llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.