El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este domingo que ha dado positivo en Covid-19, aunque ha informado de que se encuentra bien y no tiene un pronóstico grave.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100. (…) Me guardaré unos días”, ha publicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter, explicando que ha cancelado su agenda para los próximos días.
El presidente, que se encontraba de gira por el país supervisando las obras del Tren Maya en Yucatán, ya se ha trasladado a la capital para recuperarse y guardar cuarentena.
Además, López Obrador ha confirmado que, hasta que supere el coronavirus, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el encargado de representarle en las conferencias de prensa.
Es la tercera vez que el mexicano informa de un positivo por coronavirus, la primera vez en febrero de 2021, cuando pasó dos semanas en cuarentena y alejado de sus funciones, y la segunda vez en enero de 2022.