Foto: tomada de europapress.com
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a Estados Unidos que informe sobre la situación y el paradero del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, tras su presunta desaparición.
“Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, ha dicho el mandatario mexicano, agregando que las autoridades mexicanas tendrán que actuar si hay denuncias en su contra en el país latinoamericano, según ha recogido el diario ‘El Universal’.
El narcotraficante, exmiembro de alto rango del desaparecido cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, se declaró culpable en 2016 de cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, en una audiencia celebrada en una Corte Federal en la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia).
‘La Barbie’, quien fue detenido en México en el año 2010 y extraditado a Estados Unidos, ha dejado presuntamente de estar bajo custodia, según el registro del Buró Federal de Prisiones estadounidense, tal y como ha recogido ‘Milenio’.
Según apunta el citado diario, el narcotraficante, nacido en Laredo, en el estado de Texas, el 11 de agosto de 1973, podría estar colaborando con las autoridades policiales o formar parte de un programa de protección a testigos, aunque esta información no puede ser confirmada, por el momento.