El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado de nuevo este domingo los planes que se estarían preparando “desde hace tiempo” en Estados Unidos y Colombia para asesinarle.
“Desde los Estados Unidos se está planificando hace tiempo un atentado con el fin de asesinarme”, ha afirmado Maduro durante una entrevista difundida este domingo por la cadena estatal VTV.
“En toda esta fase he recibido amenazas, han dicho que van a eliminar a Maduro, estas palabras no se deben tomar como un juego, su objetivo es acabar con el liderazgo que tengo, así que no exagero cuando lo digo”, ha añadido.
El mandatario venezolano atribuye estos planes a una decisión tomada en Estados Unidos con el apoyo de “parte de la oligarquía” de Colombia para asesinarle a él y a un alto mando político-militar de la revolución.
Maduro ha señalado que las intentonas comenzaron en 2013, nada más acceder él al poder. “Han sido 2.725 días de acoso, de agresiones, de manipulaciones. No he tenido un solo día sin la agresión del imperialismo y de la derecha fascista y siempre me han visto con una sonrisa y con ánimo. No he tenido días malos porque siempre estoy dispuesto a luchar”, ha remachado.
Así, ha subrayado que no tiene miedo al imperialismo ni a la oligarquía colombiana. “Nunca voy a traicionar a este pueblo, nunca me voy a rendir”, ha señalado.
El 4 de agosto de 2018 se produjo un intento de asesinato contra Maduro utilizando un dron durante un acto oficial en Caracas. El Gobierno venezolano denuncia esta y otras tramas para impulsar un golpe de Estado en Venezuela apoyadas por la oposición.