El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha anunciado este martes que el próximo lunes presentará su dimisión para dedicarse a su candidatura con el partido Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
“Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena, de la Cuarta Transformación y actuar con congruencia, por eso me separo del cargo para encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos”, ha declarado Ebrard a los medios de comunicación, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.
Además, el titular de Exteriores ha agradecido por su confianza al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, del que se considera el “único sucesor”.
Ebrard ya había comunicado en marzo su intención de ser el próximo mandatario del país y prometió dejar el cargo antes del Consejo Nacional de Morena, que se celebrará el próximo 11 de junio para iniciar el proceso de selección de candidatos.
Asimismo, detalló su intención de ampliar la clase media mexicana, “muy rápido, en esta década”, para lograr evitar además el envejecimiento de su población.
Ebrard también publicó una autobiografía, ‘El camino de México’ (Aguilar, 2023), con la que se cree que está comenzando a allanar el camino para su futura candidatura a la presidencia en las elecciones generales mexicanas de 2024.