El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se ha mostrado confiado en que obtendrá la nominación para disputar la Presidencia del país en las elecciones del próximo año, todo ello mientras continúa abierta una disputa en el seno de Morena, el partido gobernante, por suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard está “seguro” de que presentará su candidatura a las elecciones federales de 2024, según ha confesado en una entrevista a la agencia Bloomberg, agregando que Morena debe tener un proceso “transparente” para decidir la candidatura.
El próximo candidato de Morena a los comicios mexicanos podría ser elegido en un primarias por los simpatizantes de la formación política, tal y como ideó el presidente mexicano. Sin embargo, la propuesta desata dudas sobre la transparencia del proceso ante la falta de fiabilidad de las encuestas.
Una encuesta publicada por el diario mexicano ‘El Financiero’ y recogida por la citada agencia muestra que el apoyo entre simpatizantes de Morena es más alto para, Ebrard, que aventajaba con un 35 por ciento de apoyos a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que contaba con el 20 por ciento de los votos.
Mientras, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, obtendría otro 20 por ciento de apoyo, seguido del senador Ricardo Monreal con un nueve por ciento.