El Papa ha recordado este domingo, el cuarto de Adviento, que la “Navidad no es consumismo, es compartir con quien no tiene”, según ha compartido con los fieles y peregrinos a los que ha saludado después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
“Se puede, y como cristianos debemos, celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de los necesario o les hace falta la compañía”, ha dicho el Pontífice.
Francisco manifestó su cercanía a todas las personas que sufren por la guerra, la pobreza, el hambre y la esclavitud. “Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania”, afirmó.
Asimismo, en el día de Nochebuena, el Papa Francisco ha dedicado unas palabras a las poblaciones que viven en territorios contaminados y que aún no han sido bonificados. “Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”, ha manifestado.
El Pontífice también ha aprovechado la ocasión para desear un buen domingo y una Nochebuena “en la oración, en el calor del afecto y el sobriedad”.