Al menos seis personas han muerto y otras doce han resultado heridas después de que una serie de bombardeos rusos impactaran sobre una parada de autobús en Jersón, según ha contado el jefe de comunicación de la Defensa, Dimitro Pletenchuk.
“Por el momento se está aclarando la información. El lugar donde nos encontramos no es el único que ha sido alcanzado. Un cohete Grad impactó en otras zonas de nuestra ciudad”, ha contado Pletenchuk, informa la cadena pública ucraniana.
Como resultado de los impactos, varios edificios de la zona han resultado daños y se han originado varios incendios. Los ataques sobre Jersón son parte de una nueva serie de ofensivas lanzadas este martes por las tropas rusas sobre otras siete regiones, en las que se han confirmado algunos muertos más.
Es el caso de Donetsk, en donde se han registrado por el momento cinco fallecidos. Los ataques han continuado particularmente en la región de Chernígov, Sumy y Zaporiyia, donde unas cuarenta localidades habrían sido golpeadas, informa la agencia de noticias Ukrinform.
Los ataques han continuado también en Dnipró, en Járkov –en donde un hombre se habría inmolado al detonar un paquete explosivo y otra veintena de localidades siguen bajo fuego ruso–, y en Lugansk.
Mientras tanto, las autoridades ucranianas han adelantado que desde este jueves y durante los próximos días se intensificarán las maniobras militares en Kiev para reforzar la seguridad de la capital.
“Según el escenario, el enemigo lleva a cabo operaciones ofensivas desde la zona norte. El objetivo de las fuerzas de defensa de Kiev es completar la seguridad de la capital (…) Además, durante las maniobras, nuestros militares planean realizar entrenamientos de protección de la población civil”, ha explicado el jefe del Servicio de Inteligencia Militar, Serhi Popko.