El Ejército de Israel ha asegurado este domingo haber llevado a cabo nuevos bombardeos contra “objetivos militares” del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en una nueva jornada de enfrentamientos en el marco del conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Aviones de combates de la Fuerza Aérea han atacado una serie de objetivos militares de Hezbolá en Líbano”, ha dicho el Ejército israelí en un comunicado en su página web, donde especifica que entre los objetivos figuran “infraestructuras terroristas”, “edificios militares” y “posiciones de lanzamiento”.
Asimismo, ha destacado que durante la jornada se han detectado “varios lanzamientos” desde el sur de Líbano hacia el área de Keren Naftali. “Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado las fuentes de los disparos”, ha manifestado, sin dar más detalles.
Por su parte, Hezbolá ha indicado que sigue “atacando posiciones del enemigo israelí en la frontera con la Palestina ocupada, en apoyo al pueblo y la resistencia de Gaza, sometidos a una brutal agresión sionista con la ‘luz verde’ de Estados Unidos y la complicidad y el silencio de Occidente y muchos régimenes árabes”.
De esta forma, ha apuntado que el grupo ha llevado a cabo ataques contra “posiciones del enemigo” en Dishon, antes de asegurar que “han sido alcanzadas de forma directa”, según un comunicado recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
Esta misma cadena ha señalado que el Ejército de Israel ha llevado a cabo bombardeos en las últimas horas contra el área de Labuné, al sur de Naqura, y ha indicado que un dron iraelí ha lanzado un misil contra una escuela en la localidad de Al Taibé, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.
El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, recalcó el viernes la importancia de “aplicar” las resoluciones internacionales en la frontera con Israel y reclamó la “retirada” de las fuerzas israelíes de los “territorios ocupados”, en el marco de estos combates. “Existe una solución y es aplicar las resoluciones internacionales”, zanjó.