La Organización de Estados Americanos (OEA) ha pedido este domingo “respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales” en Ecuador, después de que la Asamblea Nacional haya recomendado enjuiciar políticamente al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
“La Secretaría General expresa la importancia absoluta del apego a la institucionalidad democrática y del respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales”, reza un comunicado en el que la OEA ha sostenido que está “siguiendo los últimos acontecimientos” que han tenido lugar en el país latinoamericano.
Así, el organismo ha instado a los actores políticos y sociales a “enmarcar la resolución de sus diferencias en el contexto constitucional”, al tiempo que ha reiterado la disposición del ente en la cooperación con Quito.
Lasso ha agradecido a la OEA su pronunciamiento “en apoyo irrestricto al respeto de la democracia y de la estabilidad política e institucional”. “Los ecuatorianos quieren estabilidad para prosperar”, ha agregado el mandatario.
La Asamblea Nacional de Ecuador, con 104 votos a favor y 18 en contra, aprobó este sábado el informe de la comisión ocasional que recomienda abrir un juicio político a Lasso por supuestos hechos de corrupción que le salpican.