Imagen de @FMLN
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ha denunciado este lunes que su partido se enfrenta a una “profundización de la persecución a través de la judicialización de la política” por parte del Estado.
En un comunicado, el partido ha rechazado la “instrumentalización del Estado para la persecución política”, y ha instado a las instituciones a “no prestarse a esta sistemática violación de derechos motivada por intereses electorales“.
“Es claro que todos estos procedimientos abusivos y esta evidente judicialización de la política impulsada por el régimen son el inicio de una nueva etapa de persecución motivada por intereses electorales”, denuncia el comunicado.
Esta declaración llega después de que la Fiscalía General de la República de El Salvador presentara una acusación contra el exdiputado del FMLN Medardo González por presuntamente enriquecerse con más de 53.000 dólares (casi 50.000 euros) del Estado, según informó el propio ministerio.
El político negó las acusaciones, que han salpicado también a su familia, a través de su cuenta de Twitter, sosteniendo que “han actuado irresponsablemente y por venganza política”: “Esto es persecución política del Gobierno. Involucrar a mi familia es perverso”.