El presidente de España Pedro Sánchez confirmó en las últimas horas su continuidad en el cargo, cinco días después de la publicación de una carta en la que informaba que cancelaría su agenda pública durante unos días con el objetivo de meditar esta decisión.
El mandatario español se dio a la tarea de meditar su renuncia o continuidad, cuando se dio la apertura de la investigación judicial en contra de su esposa su esposa, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a partir de una denuncia de la organización Manos Limpias, dirigida por el abogado Miguel Bernad.
La denuncia contra la primera dama de España asegura que Begoña Gómez habría recomendado a un número de empresarios en varias licitaciones públicas, en donde además se habría beneficiar a empresarios allegados suyos. La Fiscalía de España, controlada por el gobierno, pidió el archivo de la investigación.
El presidente Sánchez, tras varios días jugando al gato y al ratón con la opinión pública, justificaba de esta forma su continuidad en Moncloa. “He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”.
Unas inquietantes palabras que minutos después tuvo respuesta del líder del principal partido de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijoo, quien arremetió contra después. “su discurso de hoy es el más peligroso de todos los que ha entonado, dado que no acepta la democracia. Lo que necesita España es un nuevo Gobierno democrático, con un presidente que esté a su altura; y no el cambio de régimen que pretende colar por detrás de toda esta obra de teatro”, afirmó el presidente del PP.
Pedro Sánchez se encuentra en la Presidencia de España desde el año 2018, cuando se aplicó la moción de censura en contra de su antecesor, Mariano Rajoy.