(BLOOMBERG) Philip Morris se mantiene alejado del creciente mercado del cannabis por ahora, en contraste con el gigante del tabaco estadounidense Altria, que ha iniciado conversaciones con un productor canadiense de marihuana.
“No creo que sea nuestra prioridad en este momento considerar el cannabis”, dijo el máximo ejecutivo de la firma, Andre Calantzopoulos, en una entrevista realizada en las oficinas de Bloomberg en Nueva York. El CEO habló el lunes, poco antes de que Cronos Group, una de las compañías de marihuana más grandes de Canadá, confirmara que estaba en conversaciones con Altria.
Philip Morris, escindido de Altria en 2008, vende cigarrillos en 180 países, y un dispositivo alternativo de tabaco llamado IQOS en 43 países. Opera en algunos mercados donde el cannabis “todavía es ilegal “, dijo Calantzopoulos. “Tenemos que tener en cuenta todas las susceptibilidades de varios países”, dijo.
Señaló a Filipinas como ejemplo. El presidente Rodrigo Duterte ha liderado una intensa ofensiva antidrogas desde que asumió el cargo en 2016. “Conocemos las posturas del presidente y, como saben, tenemos un 70% de participación de mercado en Filipinas y solo puedo imaginar qué pasaría si fuésemos llamados y nos preguntaran de forma hipotética, ‘¿a qué se están dedicando?'”, dijo.
Calantzopoulos dijo que cree que el pensamiento cambiará con el tiempo. Aun así, dijo que se necesitan más estudios sobre los principios activos del cannabis. “El mundo parece haber llegado a la conclusión” de que la adicción no es un tema.
Altria y Philip Morris son socios en la comercialización de IQOS, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Están buscando la aprobación regulatoria en Estados Unidos donde Altria vendería el producto y buscaría comercializarlo como un producto con “riesgo reducido” en comparación con los cigarrillos.
Publicado por nuestro aliado ElEconomistaAmerica.com