La policía francesa ha abatido al terrorista que mató a tres personas en Estrasburgo en el mercado navideño de la ciudad. De este modo habría terminado la huida de Cherif Chekatt, el hombre más buscado en Francia en los últimos días.
Medios internacionales reportan que Cherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de la ciudad tras un operativo lanzado horas antes a dos kilómetros del lugar donde atacó el martes. El agresor fue muerto tras dispararle a agentes de la policía, con los que luego comenzó a intercambiar disparos, sostuvo una de las fuentes.
Cientos de policías escrudriñaron durante toda la jornada el este de Francia en busca del autor del ataque que dejó tres muertos y seis heridos de gravedad.
Las autoridades afirmaron que el sujeto de 29 años era conocido por haber desarrollado opiniones religiosas radicales mientras estuvo en la cárcel.
Testigos dijeron a investigadores que Chakatt gritó “Allahu Akbar” (Dios es más grande) al abrir fuego en el mercado navideño, un blanco que según el fiscal de París, Remy Heitz, pudo haber sido elegido por su simbolismo religioso.
Chakatt tenía 27 condenas criminales previas por robo y violencia y estuvo preso en cárceles de Francia, Alemania y Suiza.