¿Por qué la Casa Blanca pide a los republicanos dejar de jugar?

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha pedido este miércoles a los republicanos que “dejen de jugar” tras amenazar con cerrar el Gobierno al negarse a apoyar el acuerdo bipartidista temporal de financiación: “Un acuerdo es un acuerdo. Deben cumplir su palabra”, ha remarcado.

“Los republicanos tienen que dejar de jugar a la política con este acuerdo bipartidista: perjudicarán a los estadounidenses que trabajan duro y crearán inestabilidad en todo el país”, ha declarado a través de un comunicado, después de que el presidente electo, Donald Trump, y su ‘número dos’, JD Vance, criticaran la propuesta de gasto al considerar que beneficia a los demócratas.

Jean-Pierre ha denunciado que Trump y Vance han “ordenado a los republicanos cerrar el Gobierno y están amenazando con hacerlo” mientras “socavan a las comunidades que se recuperan de los desastres, a los agricultores y ganaderos y a los centros de salud comunitarios”.

“Provocar un cierre perjudicial del Gobierno perjudicaría a las familias que esperan reunirse con sus seres queridos y pondría en peligro los servicios básicos de los que dependen los estadounidenses, desde los veteranos hasta los beneficiarios de la Seguridad Social”, ha aseverado.