Un sismo de magnitud 5.79 en la escala de Richter ocasionó daños en la isla. Algunas infraestructuras colapsaron y se generaron grietas en otras, sin embargo la famosa ‘Ventana al Caribe’ colapsó tras el fuerte movimiento telúrico en Puerto Rico.
Desde el pasado 28 de diciembre ha habido una serie de temblores en la isla, por lo que la enorme piedra estaba derrumbándose poco a poco. Hoy por la mañana no amaneció en su lugar.
Si este no es el último, debe ser uno de los últimos reportajes sobre la “Ventana del Caribe” en Guayanilla. Esto fue el viernes e informábamos que se estaba derrumbando a consecuencia de los temblores recientes.
Después del terremoto de hoy, “La Ventana” ya no existe. pic.twitter.com/E0rAbF0uBQ— Walter Soto León (@waltersotoleon) January 6, 2020
El epicentro tuvo lugar al suroeste de la isla a las 06:32 horas con latitud de 17.806 y longitud 66.791. Más información en la Red sísmica de Puerto Rico.
La ‘Ventana al Caribe’ era una estructura 100% natural que se ubicaba en Guayanilla. Era llamada por los locales como ‘Punta Ventana’ y pocas personas los conocían pues su ubicación no era estratégica desde las carreteras, sin embargo planificando un viaje no era difícil llegar.
El oleaje en esa zona es muy fuerte por lo que los locales no recomiendan nadar y anteriormente recomendaban llegar hasta la roca y mejor escalarla para poder admirar la grandiosa vista que daba.