El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una vacuna en desarrollo contra la COVID-19, en una jornada en la que el país ha registrado más de 750 casos de coronavirus.
El Ejecutivo británico ha señalado en un comunicado que el acuerdo ha sido firmado con GSK y Sanofi Pasteur para la compra de estas dosis de la vacuna, que se fundamenta en una ya existente que desarrolla Sanofi contra la gripe.
“Si la vacuna de GSK y Sanofi se demuestra efectiva en los estudios con humanos, Reino Unido podría ser capaz de vacunar a los grupos prioritarios, entre ellos los trabajadores sanitarios y trabajadores sociales, además de aquellos que tiene elevados riesgos de salud, a partir del verano de 2021”, ha manifestado.
“Los estudios clínicos de la vacuna en humanos arrancarán en septiembre, tras lo que habrá un estudio en fase tres en diciembre de 2020”, ha detallado, al tiempo que ha incidido en que, de esta forma, las autoridades del país “han obtenido acceso temprano a cuatro tipos de inmunización con un total de 250 millones de dosis”.
El secretario comercial británico, Alok Sharma, ha apuntado que “los científicos e investigadores están dándose prisa para encontrar una vacuna segura y efectiva a una velocidad y escala nunca vista anteriormente”. “Si bien este progreso es realmente destacable, el hecho sigue siendo que no hay garantías”, ha matizado.
De esta forma, ha argüido que “es importante garantizar un acceso temprano a un diverso rango de prometedoras vacunas candidatas, como la de GSK y Sanofi, para incrementar las posibilidades de hallar una que funcione para proteger a la población y salvar vidas”.
El Ministerio de Sanidad ha detallado este mismo miércoles que durante las últimas 24 horas se han registrado 763 contagios y 83 fallecidos, lo que sitúa los totales en 301.455 y 45.961, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en el país europeo.
Europapress