El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha confirmado este lunes la jubilación de Wendy Sherman, quien abandonará el viernes sus funciones como subsecretaria de Estado, una decisión ya comunicada el pasado mes de mayo.
Blinken ha emitido un comunicado en el que confirma la noticia y además aprovecha para agradecer a Sherman por los servicios prestados a lo largo de toda su carrera en el servicio gubernamental, donde ha servido a tres presidentes del país y cinco secretarios de Estado.
Sherman trabajó para el presidente Bill Clinton y sus secretarios Warren Christopher y Madeleine Albright; Barack Obama y sus secretarios Hillary Clinton y John Kerry; y finalmente con el presidente Joe Biden y el mencionado secretario de Estado Blinken.
“La carrera de Wendy ha sido extraordinaria en todos los sentidos”, ha aseverado Blinken, quien ha agradecido a Sherman por “las asociaciones que ha fortalecido”, sus años de servicio y “las vidas de innumerables estadounidenses que ha mejorado”.
“No es solo lo que ha hecho Wendy, sino cómo lo ha hecho: siempre con principios, vigor, dedicación y compasión”, ha añadido el secretario de Estado, que ha asegurado que cuando le propusieron el cargo, desde el principio pensó en Sherman como ayudante.
Con la retirada de Sherman, el presidente Biden ha pedido a la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, que desempeñe las funciones de forma interina hasta que se confirme quien ocupará finalmente la Subsecretaría de Estado.