Foto: Getty Images via AFP – JAMIE SQUIRE
Las autoridades estadounidenses han informado este miércoles de que al menos una persona ha muerto y nueve personas más han resultado heridas tras un tiroteo en Kansas City, en el estado de Misuri, durante el desfile de celebración por la victoria de los Chiefs en la LVII Super Bowl.
El jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Kansas City, Michael Hopkings, ha detallado que tres personas están en estado crítico, mientras que cinco están en estado grave y una ha sido herida leve, si bien el número de heridos puede aumentar, según ha recogido la cadena NBC News.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, Jake Becchina, ha explicado que al concluir el desfile se produjo un tiroteo al oeste de la estación de tren de Union Station, tras lo que dos personas han sido detenidas.
Tanto la gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, como el gobernador del estado Misuri, Mike Parson, se encontraban presentes en el desfile y han indicado en la red social X, antes conocida como Twitter, que han sido evacuados de forma segura.
Según las primeras investigaciones preliminares, se descartan motivos terroristas, si bien por el momento no está clara la motivación. Se esperaba la asistencia de alrededor de un millón de personas al evento y el despliegue de 600 agentes.