La Policía de del distrito de Toronto ha confirmado la puesta en marcha de una investigación sobre el tiroteo registrado esta madrugada (hora local) contra la fachada de la escuela judía Bais Chaya Mushka en la ciudad de North York, la cual ya había sufrido otros dos incidentes similares a lo largo de este año.
Imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona muestran cómo un automóvil se ha estacionado frente al colegio durante la madrugada para, a continuación, disparar indiscriminadamente contra la fachada del edificio, según ha descrito el director ejecutivo de la escuela, el rabino Nojum Sosover.
“No puedo creerlo. Esta es la tercera vez que la escuela es blanco de un tiroteo”, ha añadido Sosover, quien ha asegurado que el centro ha abierto sus puertas este viernes para dar una señal de tranquilidad y también enviar un mensaje de que la comunidad judía “no va a ceder” ante nadie.
Los disparos se han producido cuando no había nadie en el interior del centro, con lo que no hay que lamentar víctimas mortales pero sí daños materiales. Varias ventanas de la fachada han quedado destrozadas, así como las puertas de acceso al centro, según informaciones recogidas por Radio Canada.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha manifestado en sus redes sociales su repulsa por lo ocurrido, que ha catalogado como “un ataque de odio y antisemita contra la comunidad judía de Toronto”. “Las autoridades están investigando para llevar a los autores ante la Justicia”, ha dicho el mandatario, que ha apelando a la colaboración ciudadana.