El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha visto obligado este lunes a abandonar su rueda de prensa sobre el coronavirus en la Casa Blanca después de que el Servicio Secreto le informase de que se había producido un tiroteo en las proximidades del edificio. Trump reanudó su comparecencia minutos después, una vez que la situación estaba bajo control.
El Servicio Secreto de EEUU ha informado en su cuenta de Twitter de que un agente se ha visto involucrado en un tiroteo en la esquina entre la calle 17 y Pennsylvania Avenue (la avenida donde se ubica la sede presidencial), y el acceso a las inmediaciones fue cortado a los transeúntes y el tráfico rodado.
The Secret Service can confirm there has been an officer involved shooting at 17th Street and Pennsylvania Ave. Law enforcement officials are on the scene. More information to follow.
— U.S. Secret Service (@SecretService) August 10, 2020
Trump había empezado hacía apenas unos minutos su habitual rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndole y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto.
Tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que le acompañaban, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.
Posteriormente, Trump explicó que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.