El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos desde los países de la Unión Europea (UE) al país norteamericano para prevenir los contagios del coronavirus.
La suspensión entrará en efecto este viernes y durará al menos 30 días.
El mandatario dirigió un discurso desde la oficina Oval, en la Casa Blanca, en el que aseguró que saldrán avante ante la pandemia, que enfrentarán este caso como otros en la historia.
Anunció que el gobierno ha dispuesto medidas para compensar las pérdidas económicas que está generando el brote y aseguró que esto no se trata de “una crisis financiera”.
“Estamos reuniendo todo el poder del gobierno federal y del sector privado para proteger al pueblo estadounidense”, dijo.
Trump dijo que tomaría medidas de emergencia para proporcionar ayuda financiera a los trabajadores que están enfermos, en aislamiento o que cuidan a otros debido a la enfermedad, tras una nueva jornada de desplome de los mercados.
Además, anunció que estaba instruyendo al Departamento del Tesoro para que difiera los pagos de impuestos sin intereses o multas a algunas empresas y personas afectadas.
El petróleo, los futuros de las acciones estadounidenses y europeas, el dólar y las bolsas asiáticas caían tras los anuncios de Trump.
Con información de nuestro aliado ElEconomistaAmerica.com