Donald Trump ha iniciado en Florida, uno de los estados decisivos de Estados Unidos para ganar las elecciones, su campaña para reelegirse presidente en 2020.
El mandatario arrancó bajo el lema “Keep America Great”, algo que se veía venir luego de que registrara los derechos tras ganar las elecciones en 2016.
El vicepresidente Mike Pence inició el evento desde el Amway Center en Orlando, Florida. Trump al tomar la palabra inició los ataques a los medios de comunicación, resaltó la relevancia de las noticias falsas (fake news) en su mandato.
“Más que una campaña de reelección, esto es un movimiento. Un movimiento de patriotas que aman a su país”, declara Donald Trump al arrancar la campaña.
El ex empresario recurrió a sus antiguas promesas para relanzar su idea de detener la migración. Asegura que en en los próximos años se terminará el muro que separa al país de México.
“Estamos construyendo el muro. La construcción está avanzando muy rápido. ¿Se imaginan esas caravanas de miles de personas sin las construcciones que hicimos en la frontera?”, dijo ante sus seguidores.
Pero sus logros han sido acabar con el programa Obamacare, y no podía dejar de mencionarlo; así como los reclamos a la intrusión rusa, que de acuerdo a su discurso fue culpa de los demócratas que lo dejaron suceder pensando que el triunfo de 2016 sería de Hillary Clinton.
Así, siguió recordando el escándalo de los correos electrónicos de la ex Secretaria de Estado (2009 a 2013) y candidata en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y reclamó que si él borrara un solo e-mail aunque fuera personal con Melania sería castigado, “me hubieran dado la silla eléctrica”.
“Lo hicimos una vez y lo haremos de nuevo. Esta vez vamos a terminar el trabajo. Esta vez será más fácil”, zanjó el presidente en un evento en el que da banderazo a su candidatura para 2020.