El Gobierno de Turquía ha explicado este sábado que los esfuerzos diplomáticos se encaminan ahora a lograr una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para intentar lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra.
“Mantenemos abiertos los canales de comunicación con ambos bandos. Es muy importante y buscamos organizar una reunión directa entre los presidentes de Rusia y Ucrania”, ha explicado el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, en una entrevista con la cadena Al Yazira.
“Las partes tuvieron una reunión a nivel técnico en Bielorrusia. La primera reunión a nivel ministerial fue durante el Foro de la Diplomacia de Antalia. Hoy el principal objetivo es organizar una cumbre”, ha indicado.
Kalin ha afirmado que Turquía está convencida de que hay posibilidades de lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. “Ahora la única cuestión es cuándo y cómo se va a alcanzar”, ha señalado el portavoz oficial del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Este mismo sábado Zelenski abogaba por un encuentro con Putin.
“Zelenski está dispuesto a reunirse, pero Putin cree que las posiciones no están aún lo suficientemente cerca”, ha argumentado Kalin.