Exterior del velero Bayesian EFE
Los buzos han reanudado este martes los trabajos de rastreo en la zona de Sicilia donde naufragó el lunes un velero de lujo y, aunque han accedido ya al interior de la embarcación, la profundidad a la que se encuentra sumergida y los obstáculos complican la localización de las seis personas que siguen desaparecidas.
El yate, hundido frente a la costa de Palermo, está a casi 50 metros de profundidad, lo que limita a 12 minutos el tiempo que deben pasar sumergidos antes de dar el relevo al siguiente equipo. Ya el lunes, lograron inspeccionar algunas salas situadas bajo el puente de mando, pero la presencia de obstáculos y el reducido tamaño de las puertas impide por ahora llegar a los camarotes.
Entre los desaparecidos figuran el magnate británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer. La hija de Lynch de 18 años está también desaparecida, mientras que su mujer, Angela Bacares, es una de las 15 personas que sobrevivieron a la tragedia.
Los servicios de emergencia sólo han localizado por ahora un cuerpo, el del cocinero, que fue hallado apenas unas horas después del naufragio.
El pasado mes de junio, Mike Lynch fue absuelto de los cargos de fraude que pesaban contra él en relación con la venta en 2011 de su empresa de software, Autonomy, a la multinacional Hewlett-Packard (HP) por más de 11.000 millones de dólares.
Junto a Lynch también se sentó en el banquillo Stephen Chamberlain, que falleció el sábado por un atropello meintras hacía deporte en Cambridgeshire, Inglaterra, según ha confirmado este martes su entorno. Chamberlain había ejercido como vicepresidente de Autonomy.