El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha lamentado este sábado el “exceso de información” sobre la evolución de la actual crisis sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera del país y ha pedido una mayor certeza a la hora de valorar los acontecimientos de las próximas horas.
“A mí me parece que en el espacio de hoy en día hay demasiado información sobre una ‘guerra profunda a gran escala’ por parte de la Federación Rusa. Incluso ya se están anunciando las fechas correspondientes”, ha declarado Zelenski en relación a la estimación que baraja Estados Unidos y que apunta al 15 o el 16 de febrero, aproximadamente, como el principio de una posible invasión rusa del país.
Contenido relacionado: Rusia eleva la temperatura con ejercicios militares en otro país que no es Ucrania
Zelenski ha bromeado ante los medios sobre esta situación e insistido en que ahora mismo no existe la plena certeza de una invasión, aunque “los riesgos existen”.
“Si ustedes o alguien tiene información adicional sobre una invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa a partir del 16 de febrero, al cien por cien, por favor que nos la proporcione”, ha declarado en comentarios recogidos por el Canal 24 de la televisión ucraniana.
Aunque el presidente ha indicado que Ucrania está preparada para cualquier paso en este sentido, “desde cualquier frontera”, también ha reconocido que ahora mismo hay “mucha información” y hay que analizarla “toda” antes de alarmar a la población.
“El mejor amigo de nuestros enemigos es el pánico. Y toda esta información causa pánico, y no nos ayuda”, se ha lamentado.