Este sábado miles de venezolanos se disponen a participar en la nueva jornada de protestas convocada por el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó.
“Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!”, dijo este viernes Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 gobiernos, incluidos EEUU y Colombia, frente a cientos de seguidores en un acto en una plaza de Caracas.
¡Venezuela a la calle!
— Juan Guaidó (@jguaido) 9 de marzo de 2019
Mañana convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país.
El cese de la usurpación será el cese de la oscuridad.
¡Vamos Venezuela! pic.twitter.com/cmEnO60KBL
La jornada de este sábado se dará en medio del apagón que afecta a toda Venezuela y que se prolonga, en algunas regiones, por más de 24 horas.
Sobre el tema, Guaidó dijo este viernes que la ineptitud y la corrupción, y no el sabotaje, son las causas reales de la crisis eléctrica que sufre el país.
“Se están excusando como siempre en sabotaje (pero) no existe sabotaje, es sencillamente la corrupción, la falta de mantenimiento, la falta de técnicos especializados”, dijo Guaidó a periodistas tras presidir un acto en el este de Caracas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.