Migración Colombia detuvo en Santa Marta al ciudadano francés Alexandre Settimo, quien era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por los delitos de asociación con grupos delictivos y tráfico de estupefacientes.
Alexandre Settimo, había ingresado a Colombia a mediados del año pasado, por la ciudad de Bogotá, aprovechando que, en ese momento, no existía ninguna orden de captura en su contra.
Según información entregada por el Coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta Sandro Murcia, el extranjero fue ubicado en uno de los hoteles del popular sector del “Rodadero”, gracias a una alerta de los sistemas de información de la autoridad migratoria colombiana.
Tras su detención, Alexandre Settimo fue trasladado al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad, en donde se pudo establecer que el ciudadano extranjero se encontraba en permanencia irregular, así como la vigencia de la circular roja de Interpol en su contra, la cual había sido proferida el pasado 19 de junio.
Alexandre Settimo, de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la Sijin para la legalización de su captura.