En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá fue desarticulada la banda conocida como los ‘Los Súper’, dedicada a la fabricación artesanal de cocaína rosada o también conocida como 2BC (tubici), el éxtasis y la marihuana.
‘Los Súper’, ofrecían la droga ilegal a través de distintas redes sociales para comercializarlas a través del servicio a domicilio, especialmente en zonas de rumba de Puente Aranda, Kennedy y Ciudad Bolívar.
La investigación permitió la captura de 10 personas, señaladas de integrar la estructura delincuencial, que además hurtaba a sus propios clientes, cuando estos solicitaban grandes cantidades de sustancias.
Así quedó evidenciado en el audio de una de las llamadas telefónicas entre los delincuentes, donde hablan sobre el asalto que cometieron a una persona que les iba a pagar 500 mil pesos, a cambio de las drogas.
La organización tenía dos líderes, uno de ellos conocido como ‘Julián Mierdas’, quien ya había estado en prisión pagando una condena. Este sujeto era quien distribuía los estupefacientes y seleccionaba a los clientes a quienes iban a hurtar.
El otro líder a quien llamaban ‘John Bimbo’ estaba encargado de coordinar a los proveedores, es decir, a ‘Hugo Yuss’, ‘Alejandro Chinga’ y ‘Tony’. Todos ellos con antecedentes por tráfico de estupefacientes.
‘Yeisón’, ‘Barbas’ y ‘Sotelo’, distribuían la droga y realizaban los domicilios, en motocicletas.
De acuerdo a las investigaciones, un fin de semana ‘Los Súper’ llegaba a comercializar hasta 3 millones de pesos en drogas sintéticas, principalmente en las zonas de rumba.
En los allanamientos, les fueron encontradas sustancias para la fabricación de los alucinógenos e incluso medicamentos que requieren prescripción médica y que se usan para las drogas sintéticas.
Los 10 sujetos fueron enviados a la cárcel, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en concierto para delinquir.