Colombia busca fortalecer sus relaciones con Israel, esta vez, a través de iNNpulsa, entidad que abrió una oficina en este país, con la idea generar conexiones de valor que permitan potenciar los emprendimientos colombianos de alto impacto y fortalecer sectores y tecnologías como agrotech, healthtech, edtech, fintech, govtech, entre otros.
“Israel cuenta con el mayor número de startups per cápita del mundo, actualmente suma más de 11.000 de compañías emergentes y, cada año, son creadas cerca de 600. Este es solo uno de los aspectos que hace de su ecosistema un referente mundial en emprendimiento e innovación del que Colombia tiene mucho por aprender. Por ello, contar con una oficina de iNNpulsa en este entorno nos permitirá, tanto a emprendedores como a los demás actores del ecosistema colombiano, tener esa cercanía necesaria para conectarnos y fortalecernos”, expresó Francisco Noguera Cepeda, presidente de iNNpulsa Colombia.
La oficina de iNNpulsa en Israel cuenta con la presencia permanente Santiago Acosta, designado como director de la oficina, quien tiene como misión principal generar los espacios de conexión entre los ecosistemas de ambos países. Como parte de su labor, ha venido realizando el mapeo de actores clave además de la organización de mesas de trabajo para explorar oportunidades de colaboración.