La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, se atornilla al cargo mientras crece el escándalo por el anticipo de 70.000 millones de pesos que entregó esa cartera a uno de los consorcios encargados de llevar Internet a escuelas rurales, sin cumplir aparentemente los requisitos legales.
Frente a los rumores que circularon en las últimas horas y que apuntaban a una eventual renuncia de la funcionaria barranquillera, cercana a la Casa Char, este jueves se ha conocido que Abudinen permanecerá firme en el cargo.
No obstante, desde el Congreso se mueven las fichas para buscar tumbar a la ministra.
En las últimas horas un grupo de congresistas de la oposición anunció que radicará una moción de censura contra Karen Abudinen por el cuestionado contrato.
Esta es la inversión más grande que ha hecho el MinTic, pedíamos recursos para acabar con la brecha digital y nos decían que no había plata, pero si tenían para el despilfarro, la corrupción. Por eso citamos a #MociónDeCensura a Karen Abudenin#RenuncieMinistra pic.twitter.com/l9qavBrQek
— León Fredy Muñoz (@LeonFredyM) August 11, 2021
Así mismo, es importante señalar que la Procuraduría General de la Nación anunció que, actualmente se encuentra en etapa probatoria para determinar eventual apertura de investigación por el cuestionado contrato que hoy tiene contra las cuerdas a Karen Abudinen.
Desde el 27 de julio de 2021 la @PGN_COL abrió indagación preliminar sobre Contrato Estatal de Aporte No. 1043 /2020 celebrado por @Ministerio_TIC para Centros Digitales. Actualmente se encuentra en etapa probatoria para determinar eventual apertura de investigación.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) August 12, 2021