Terminó la novela de la fuga de Aida Merlano, la única política colombiana condenada hasta la fecha por corrupción electoral y que desde octubre pasado se le había escabullido a las autoridades, poniendo entredicho la eficacia de la justicia colombiana. La ex senadora del Partido Conservador fue recapturada este lunes 27 de enero en Maracaibo, Venezuela, por la las Fuerzas de Acción Especial de la Policía de Venezuela.
La noticia de la recaptura de la prófuga más buscada en Colombia fue confirmada por la FAES, (como se hace llamar la policía élite de Nicolás Maduro), que a través de un mensaje en su cuenta de Instagram publicó una fotografía donde se observa de espalda a la política barranquillera junto a otro detenido.
“Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la ex senadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado”, dice el mensaje.
“Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y paz de nuestro pueblo!”, puntualiza la FAES.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de FAES (@faespnb) el 27 Ene, 2020 a las 5:01 PST
Cabe señalar que durante toda la tarde se había especulado sobre la recaptura de Merlano en territorio venezolano, pero ninguna autoridad en Colombia se atrevió a confirmar la noticia.