El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, en declaraciones a Noticias Caracol, responsabilizó al Movimiento Dignidad creado por el senador y candidato a la presidencia, Jorge Enrique Robledo, de los desmanes durante la jornada de protesta contra la reforma tributaria y los posibles contagios que en adelante se podrían presentar.
“Eso se lo quiero decir directamente la movimiento Dignidad que ayer movilizó a la ciudadanía y hoy se esconde ante los hechos dolorosos que vive la ciudad de Cali”, puntualizó el mandatario local.
Por su parte el movimiento Dignidad en un comunicado leído por su presidente Juan Manuel Ospina, se defendió pidiendo rectificación al alcalde Jorge Iván Ospina.
“El alcalde Cali Jorge Iván Ospina debe rectificar sus temerosas afirmaciones y atenerse estrictamente a los hechos” y añadió, “nuestro partido Dignidad participó en la convocatoria hecha por el Comité Nacional del Paro para protestar contra la reforma tributaria, el mal manejo de la pandemia y la crisis económica y social del país por parte del Gobierno del presidente Duque”.
El momento hizo la invitación al alcalde a investigar quienes fueron los verdaderos causantes de actos vandálicos en Cali.