En el marco del lanzamiento del partido La Fuerza de la Paz con gran parte de representantes del gabinete del expresidente Juan Manuel Santos, Alfonso Prada -ministro del Interior- se refirió a las reformas que presenta el gobierno de Gustavo Petro.
“La ausencia que debe haber de arrogancia y soberbia del gobierno en los diálogos con la sociedad colombiana y en los escenarios del Congreso hay que enfrentarlos con la humildad que corresponde… No hay inamovibles. Creo que es el momento de pasar de la crítica severa -que es valida y bienvenida- a la propositiva. Se ha abierto el debate del PND en las comisiones terceras y cuartas y en este momento se abre sesión en la comisión séptima de la Cámara para el proceso de diálogo y debate, que ya se formalizará sobre la Reforma a la salud”, señaló Prada.
Adicionalmente, se refirió a lo difícil que han sido las conversaciones en el proceso de paz que se lleva a cabo con el ELN. “Estaba hablando con uno de los negociadores antes de venir hacia acá y la cosa no es fácil. Hace unos días estuve en Arauca. Cuando va uno a zonas con presencia de estructuras del ELN uno entiende la necesidad de avanzar en la desmovilización”, concluyó Prada.
El ministro del Interior también tocó el tema de la presentación de la ley de desmantelamiento de organizaciones de alto impacto, que llegará próximamente a la comisión primera del Senado.
Le puede interesar: Miguel Uribe y David Luna piden incluir primera y segunda línea del Metro en el PND