El Pacto Histórico, colectividad que agrupa a los sectores políticos de la izquierda, podría perder a uno de sus candidatos antes de la consulta presidencial que se votará el próximo domingo 13 de marzo.
Se trata de Alfredo Saade, candidato presidencial de la Alianza Democrática Amplia, que en las últimas horas convocó de manera urgente a su equipo de trabajo para evaluar si continúa o no participando en la consulta.
La molestía de Saade se deriva por su exclusión en propaganda política que algunos sectores del Pacto Histórico están distribuyendo en algunas zonas del país.
A través de su cuenta de Twitter, Saade denunció que no lo incluyeron en dos piezas que circulan en Bogotá y Cúcuta.
Algún temor deben sentir miembros del #PactoHistórico para no incluirme en el periódico que distribuyen en Bogotá
Jamás me cansaré de repetir que si no fuera por la decencia de @petrogustavo y nuestro anhelo de juntos cambiar la historia de Colombia, el pacto no existiria.
Punto pic.twitter.com/4FNAHzrqM1— ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) February 9, 2022
Desde cucuta nos escriben nos muestran que también fuimos escluidos de la publicidad del pacto histórico
He tomado la decisión de citar de manera urgente a nuestro equipo de trabajo para evaluar si continuamos o no participando en la consulta del pacto histórico#PactoHistorico pic.twitter.com/cxIZsWFRx6— ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) February 9, 2022
Por ahora no está claro si la decisión de excluir a Saade de la propaganda electoral cuenta con el aval de las directivas de esa colectividad o si se trató de una decisión unilateral de los sindicados que diseñaron las piezas que generaron inconformidad en el pastro cristiano.