El exgobernador Carlos Amaya fue elegido como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Alianza Verde, tras finalizar los cinco debates que se realizaron en distintas regiones del país para hablar de sus propuestas en temas como pobreza, educación, medio ambiente, oportunidades en el campo y reactivación económica.
La encuesta fue realizada por la firma Cifras y Conceptos quien preguntó por su candidato de preferencia a los asistentes de los cinco debates regionales, y a elegidos y militantes del partido.
“Estoy listo para ser el candidato del Partido Verde, estoy listo para competir en la Coalición de la Esperanza. Estoy listo para poner todo el esfuerzo para cambiar este país”, afirmó Amaya quien añadió: “es hora de unirnos como partido. Basta ya de divisiones, podemos escoger un candidato único, de manera tranquila y fraterna; sin agresiones y con esperanza”.
A su turno el senador Antonio Sanguino agradeció a todos los participantes de los encuentros y anunció su apoyo a la candidatura de Carlos Amaya: “el cambio es con sumercé. Quiero ser un soldado y militante de esta causa y estaré a su lado construyendo esta opción de cambio”.
La Alianza Verde deberá decidir el paso a seguir, sí integra la Coalición de la Esperanza o se espera a una nueva consulta en donde Amaya podría participar con el exgobernador Camilo Romero, quien prefiere una alianza con el Pacto Histórico.