Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, pidió a los integrantes del Clan del Golfo parar todas las acciones en contra de la Policía y las Fuerzas Militares y no volver a ejecutar paros armados.
Desde la cárcel en Nueva York, alias Otoniel envió un mensaje al Clan del Golfo, pidió que cesaran todas las actividades en contra de la fuerza pública en Colombia.
“Un llamado al Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas para que cesen las actividades en contra de la fuerza pública en Colombia. No más paros armados que le están haciendo daño a la población civil. Se le hace un llamado al Gobierno nacional para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”, señala la comunicación.
El mensaje fue enviado en declaración escrita desde la correccional metropolitana de Brooklyn en Nueva York, tras haber atendido a una audiencia el día este martes.
Úsuga invitó al gobierno entrante de Gustavo Petro a buscar un acuerdo de paz con el grupo ilegal, quien viene desarrollando un plan pistola que ha cobrado la vida de más de 30 uniformados de la Policía y el Ejército.
La audiencia celebrada en la Corte Federal de Nueva York, los abogados de alias Otoniel expusieron las condiciones de Otoniel en la prisión, a quien no se le ha permitido recibir llamadas telefónicas. La próxima audiencia de alias Otoniel fue agendada para el próximo 18 de octubre de 2022 al medio día.